FOTOS Y VIDEOS
PLANIFICACIÓN
ESTABLECIMIENTO:
Escuela Oficial Rural Mixta,
Chocantariiy, Pacaxjoj, aldea los Cipreses MUNICIPIO: Momostenango CICLO
ESCOLAR: 2019
MAESTRA DE
GRADO: Mariela Guadalupe Poroj Peruch GRADO: Primero
SECCION: “B” AREA:
Comunicación y
Lenguaje L 2 .
COMPETENCIA
|
CONTENIDOS
DECLARATIVOS
|
ACTIVIDADES
ACTITUDINAL
|
METODOLOGIA Y TECNICAS
|
INDICADORES DE LOGRO
|
EVALUACIÓN
|
RECURSOS
|
Utiliza el
lenguaje no
verbal como
auxiliar
de
la comunicación
Utiliza la lectura
para
recrearse y
asimilar
Información.
|
Ø Asociación de letras
Ø Dominio de consonantes compuestas.
Ø Combinación de letras
Ø Formación de palabras, frases y oraciones
Ø Espacios entre palabras
Ø Formación de párrafos
Ø Dictados
Ø Sustantivos y género
|
Del Docente
·
Explicación
·
Ejemplificación
·
Ejercitación
·
Aplicación
·
Clasificación
·
Descripción
·
Socialización
·
Pronunciación
Del Alumno
Escuchar
Recortar
Pintar
Pegar
Ejercitar
Cantar
Copiar
Dibujar
Clasificar
Pronunciar
|
Técnicas:
Expositiva
Memorística
Lluvia de ideas
Observación
Desempeño
Metodología:
Inductivo-deductivo
Constructivista
Global
|
Utiliza
gestos y movimientos corporales como apoyo en su expresión oral.
Utiliza
sonidos onomatopéyicos para reforzar sus mensajes.
Interpreta
el significado de
imágenes,
signos, símbolos y señales del entorno y los
relaciona
con textos escritos.
Lee
textos de diferente
Contenido
demostrando
comprensión
de los mismos a un nivel literal.
Lee
textos de diferente
Contenido
demostrando
comprensión
de los mismos a nivel complementario.
Emite
opinión con respecto al contenido de los textos que lee y analiza.
Lee
con un propósito definido: recrearse u
Obtener
información.
|
Hojas de
trabajo. Escala de Rango 20 pts.
Ejercicios
en el cuaderno 15 pts.
Lectura 15 pts. Escala de Rango
.
Aspectos actitudinales. Escala de Rango 20
pts.
Aplicación de una prueba objetiva. 30 pts.
|
Carteles
Laminas
Crayones
Lápiz
Tijeras
Recortes
Periódicos
Marcadores
Cuadernos
Pegamento
Cartulinas
Hojas de papel
Libros
Periódico
Papel de china
|
Comentarios
Publicar un comentario